La asociación tiene como fines:
1. Actuar en favor de las personas que, difícilmente, cubren sus necesidades en los niveles sociales, educativos, laborales, emocionales y legales, así como favorecer su capacitación para la resolución de sus propios problemas.
2. Posibilitar la inclusión social a aquellas personas que lo necesiten, buscando ser un lugar de encuentro para los y las que estén interesados/as en trabajar con colectivos desfavorecidos y éstos/as mismos/as.
3. Plantear una metodología alternativa a la educación tradicional.
4. Intervenir socialmente atendiendo a las necesidades y voluntades de las personas.
5. Informar y concienciar a futuras/os educadoras/es y a educadoras/es en activo así como a otros colectivos de personas, sobre las problemáticas sociales existentes y la importancia de los valores como motor para el progreso social.
6. Orientar y asesorar a aquellas personas a quienes no podamos satisfacer sus necesidades, derivando a organizaciones u otras entidades pertinentes.
Para el cumplimiento de dichos fines, se realizarán las siguientes actividades.
a) Actividades de concienciación en diversas entidades o instituciones.
b) Proyectos de educación en valores y prevención de riesgos sociales en las escuelas.
c) Creación de una bolsa de servicio que fomente la participación tanto de asociados/as como no asociados/as en la construcción de una sociedad en la que podamos compartir unos valores comunes.
d) Actividades de orientación y asesoramiento de personas en sus necesidades, inquietudes o proyectos.
e) Proyectos de educación social en las zonas desfavorecidas o con aquellas personas que tengan una problemática específica.
f) Participación en proyectos de interés municipal contra la exclusión social en colectivos marginal.